Pero esta pérdida cobra un valor significativo cuando este joven cuenta que su madre ya había "muerto" desde hace mucho antes a causa de ser una víctima de VIOLENCIA DE GENERO
A partir de allí, la historia girará ante una idea clara:
LOS HIJOS DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, TAMBIÉN SON VÍCTIMAS.
Como caracteriza a nuestra compañía que trabaja con casi 1,5 millones de alumnos por año, la obra transita momentos de dolor y de mucha angustia, pero también de mucho humor. Dos ejes la traspasan claramente: LA PREVENCIÓN Y LA CONCIENTIZACIÓN.
"Mamá Murió dos veces", es la primer obra acerca de VIOLENCIA DE GÉNERO para adolescentes en Latinoamérica. El amor, las relaciones interpersonales y la necesidad de romper con EL límite que produce el silencio son algunos de los temas por los que la obra atraviesa.
"Mamá murió dos Veces", es mucho más que teatro, es una herramienta que permite acercar a jóvenes y adultos, a mujeres y a hombres, a docentes y a alumnos a una problemática que se lleva vidas todos los años, y que también destruye silenciosamente la vida de miles de niñas, jóvenes y mujeres adultas con cada golpe, con cada maltrato, con cada palabra soltada.
Con mucho respeto y firmes en la necesidad de plantear este tema en las escuelas, APRENDER A VOLAR pone en su aniversario número 15 un ESPÉCTACULO que honra a todas las mujeres del continente, y aporta una semilla para las nuevas generaciones: HAY SALIDA
En la previa de la obra de teatro, presentó sus habilidades de malabarista nuestro alumno del circo, Agustín Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario